ENTREVISTA A ÁNGEL CRUZ - MEJOR BARBERO DE ESPAÑA 2015

Sep 15 2016

ENTREVISTA A ÁNGEL CRUZ – MEJOR BARBERO DE ESPAÑA 2015

-Qué significa para ti las palabras compartir=crecer ¿?

Me encanta este slogan, es muy importante compartir te hace sentir bien contigo mismo cuando compartes con alguien un conocimiento y ves que a esa persona le sirve creces tanto personal como profesionalmente.

-Cuantos años llevas de Barbero??

Empecé a los 16 años en una academia que la verdad no me sirvió de mucho siempre me he definido como un poco autodidacta, en Salamanca tampoco había mucho más para formarse pero al final abrí la Barbería de Ángel hace ya 24 años.

-Qué diferencias encuentras en la profesión de cuando empezaste al tiempo que vivimos??

Hemos ido evolucionando en todos los sentidos antes era muy difícil ver a una mujer trabajando en una Barbería y ahora  cada vez hay  más y muy buenas Barberas, hoy en día se dan más variedad de servicios,  también es verdad que el hombre  se cuida más y eso nos ha ayudado, antes el hombre iba a la Barbería por necesidad ahora van a mantener un look a sentirse bien.  Hace 15 años era difícil ver un chico joven abrir una Barbería y ahora es una profesión que está de moda.

-Es el cliente de las peluquerías low cost o a 6-7 €, el modelo de cliente que requiere los servicios de un profesional formado??

Creo que tiene que haber de todo y que el cliente al final elija lo mejor para él, hay tres tipos de Peluquería Alta, Media y Baja con este tipo de peluquería los mayores perjudicados somos la peluquería Media la cual me incluyo un cliente de Low cost nunca irá a un salón de Alta Peluquería pero si muchos clientes de la Peluquería Media probarán las peluquerías Low cost.

-Qué opinión te merece a nivel de negocio sostenible en el tiempo este tipo de empresas??

Yo creo que son empresas como otras cualquiera algunas durarán poco y otras se quedarán pero al final el cliente no es tonto y sabrá diferenciar el servicio que se le ofrece en este tipo de peluquería como Tiempo de Servicio, Productos utilizados, trato recibido etc. etc. como he dicho antes al final el cliente decide y muchos de los que prueben se darán cuenta de que no merece la pena.

-Debe invertir en formaciones que le aporten un barbero??

Para mí lo más importante es la Formación sin duda y creo que en esta profesión te debes estar formando continuamente, para mí la Formación es la clave del éxito de tu Salón.

-Qué opinas de los barberos que piensan que ya no hay nadie que les enseñe nada? Les pierde un poco el temido ego?

Siempre hay gente que piensa que ya nadie les va a enseñar nada y están muy equivocados, como he dicho antes creo que hay que formarse siempre da igual que lleves 30 años de profesión hay chicos muy jóvenes que son unos fenómenos y llevan poquísimo tiempo pero que nos pueden enseñar mucho, hay que dejar el ego a un lado porque se puede aprender mucho de quien menos te lo esperes.

-Crees que faltan en España formaciones de alto nivel técnico y creatividad en el hombre??

Yo creo que en España hay muy buenos profesionales y por tanto cada vez mejores formaciones.

-La peluquería femenina supera en volúmenes de negocio en todos los aspectos a la masculina, las formaciones de alto nivel tienen lógicamente un precio elevado, porque crees que los barberos no pagan las formaciones de alto nivel?? Quizás volvemos otra vez al ego??

Cada vez estamos más cerca de la peluquería femenina el hombre cada vez se cuida más y eso nos ha beneficiado pero todavía nos llevan ventaja. Muchas veces vas a formaciones y siempre te encuentras con los mismos con esto quiero decir que hay profesionales que no les importa pagar por una buena formación y no les importa desplazarse desde cualquier punto de España.

-Ya por último, que podremos ver en la master class de barberos 3.0 el 6/11/2016 dentro del marco de salón look ¿?

Podemos ver a tres Profesionales diferentes entre sí pero que tienen un denominador común “Pasión por la Peluquería” .Tenemos tres estilos diferentes y eso creo que es lo que más va a gustar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no se publicará.