ENTREVISTA A CARLOS VALIENTE, UNA PASIÓN CREATIVA.

Oct 08 2016

ENTREVISTA A CARLOS VALIENTE, UNA PASIÓN CREATIVA.

Quien es Carlos Valiente?   

 

Pues soy un peluquero de Alcira (valencia), comencé hace ahora 13 años, con mucha ilusión, a estudiar peluquería. Lo que desconocía por aquel entonces, es que está profesión terminaría por convertirse en mi pasión y en mi estilo de vida.

Me considero muy afortunado por poder trabajar en aquello que me apasiona y por compartirlo con grandes compañeros y amigos de la profesión.

 

Eres el único español en la final de los vIsionary awards. como reaccionaste y que pensaste en frio al recibir la noticia?

 

Pues la verdad que recibí con mucha alegría la noticia. Creo que hemos estado en prácticamente en todas las finales importantes de peluquería en España y el año pasado debutamos con los aipp a nivel internacional. Pero llegar a esta final y poder estar con un trabajo nuestro en el Royal Albert hall lo hace muy especial.

Pensé, que buena es la peluquería conmigo, otro sueño que hace realidad.

 

Hablamos quizás de EL PREMIO a nivel mundial para la peluquería, gala que se celebra en el Royal Albert Hall de Londres, para un peluquero que significa estar en la final y en ese escenario?

 

Para mi es un logro muy especial en mi carrera. Desde la primera vez que estuve viendo en directo estos premios me parecieron increíbles, sólo podía soñar con algún día poder ser yo el que participara en ese escenario.

Me hace muchísima ilusión participar en un evento donde están mucho de mis referentes del mundo de la peluquería. Pero sin ninguna duda lo que me hace muchísima ilusión es poder compartir ese día con mi gran amiga y apoyo Felicitas Ordaz.

 

Ya sabemos por los trabajos que vemos a los peluqueros españoles, Zarauza, Mon, Felicitas,  Luzea, Xavi, Olga y un largo etc., que nuestra peluquería goza de muy buena salud, es innovación, estilo, técnica, moda y tendencia, pero que nos falta para que el resto del paneta se dé cuenta del potencial español, como se ha dado en otras profesiones creativas?

 

Yo creo que a nivel internacional ya es reconocido el potencial de la peluquería española. En España tenemos grandísimos profesionales de talla mundial. Estamos viendo a compañeros que se mueven por todo el mundo demostrando sus habilidades y como son reconocidos por sus trabajos. Creo que afortunadamente ya es una realidad.

 

 

 

Cuanto tiempo dedicas a crear tus propuestas, desarrollarlas y hasta que ven la luz? 

 

Es un trabajo continuo y que siempre esta presente, no sabría decirte el tiempo exactamente. Es un mundo muy ligado a la moda, y por lo tanto la preparación de las colecciones se convierte en algo muy dinámico.

En muchas ocasiones comienzas con una propuesta, pero durante el proceso creativo surgen ideas totalmente distintas que abren un camino nuevo para la siguiente colección o imagen. Y es así como una cosa te lleva a la otra.

 

Animas a los profesionales a crear, innovar y que dejen fluir la imaginación, eso enriquece al sector?

 

Claro que si. Quien me conoce sabe que soy un fanático de las colecciones. La creación de imágenes para mi, más que un trabajo, es un hobby que me ayudado mucho a crecer profesionalmente.

Animo a todos a crear, innovar y mostrar su forma de entender la peluquería. La variedad y la pluralidad evidentemente hacen que el sector sea mucho más competitivo y que se sitúe totalmente a la vanguardia.

 

Hay profesionales que no pueden invertir mucho en propuestas de alto nivel, deben de presentar sus trabajos del día a día y colecciones a otros premios nacionales de referencia  como por ejemplo los convocados por Barberos 3.0 en el sector masculino? 

 

Yo no considero que este mundo dependa de la inversión.

Como he dicho, al tratarse de un sector muy vinculado a la moda siempre existen otros profesionales, que al igual que nosotros, comienzan su aventura desde el principio.

Los jóvenes fotógrafos, diseñadores, maquilladores y modelos pueden ser una sinergia perfecta para los que deseen comenzar su camino.

Yo comencé de este modo, y estoy muy agradecido a todos aquellos que en algún momento decidieron colaborar conmigo.

Lo único importante e imprescindible es el trabajo, la pasión y el esfuerzo para conseguir aquello que parece imposible.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no se publicará.