ENTREVISTA A GONZALO CASANOVA - GERENTE DEL GRUPO C&C

Sep 20 2016

ENTREVISTA A GONZALO CASANOVA – GERENTE DEL GRUPO C&C

C&C Magazine

 

Qué importancia tiene para la peluquería la unión de la prensa con los peluqueros?

Eso es algo que deben valorar los propios profesionales. La prensa especializada trabaja para el sector de la peluquería ofreciendo una serie de informaciones y servicios que creemos útiles.

Qué nivel tenemos en España de la peluquería masculina respecto al resto de países ¿?

En España hay profesionales de un gran nivel capaces de participar en igualdad de condiciones en las competiciones internacionales.  Ahora bien, algunos de los problemas que afectan a la peluquería femenina en nuestro pais son perfectamente extrapolables a la barbería.

Crees importante formarse en  coaching y la gestión de negocio para el sector de peluquería? Porque? Nos hace falta?

En efecto, como ampliación a la anterior respuesta consideramos que la peluquería femenina o masculina precisa de una gestión moderna y empresarial. El coaching puede ser muy útil en la gestión de los equipos, en el trato con los clientes y por supuesto en el día a día de cualquier negocio.

En peluquería, precios bajos o precios altos ¿?

Son dos opciones de negocio totalmente diferentes.  Tener el salón lleno de gente porque se cobra poco por cada servicio o tener menos clientes a los que se les puede atender mejor y se les  cobra un ticket acorde con el servicio prestado y el tiempo que se ha dedicado.  A esa pregunta debe responder cada empresario y ser consecuente con ello.

Se le da suficiente importancia en las ferias al mundo masculino ¿?

Empieza a darse más visibilidad a la barbería, pero sigue siendo un segmento pequeño poco representado en general.

Es importante un gran sponsor para la celebración de shows que estén a altura internacional?

Esa pregunta se la haría yo a los organizadores. Todo tiene sus pros y sus contras. Hay diversos ejemplos de éxito. Premios Fígaro cuentan con un gran sponsor, Revlon, y funciona. Show Positivo empezó con el apoyo de una pyme catalana, Periche, y se le han unido otras firmas y también funciona. En cualquier caso se trata de conseguir los medios y los contactos necesarios, y eso se puede hacer de la mano de un gran sponsor o de varios.

Quien marca las tendencias de moda en peluquería, la calle, los medios, las marcas, etc. ¿?

Hace ya mucho que las tendencias nacen en la calle, las recogen los  cazatendencias y expertos de las marcas y las difunden los medios y ahora también los bloggers.

Qué esperas ver en la gala de barberos 3.0 de 2016 en un marco como el teatro la estación?

Un espectáculo digno de la alta calidad de la peluquería masculina española

Qué opinión te merece la labor de Barberos 3.0 ¿

Encomiable. Todo lo que sea fomentar la formación técnica y empresarial de los profesionales de la peluquería e incentivar la calidad y la creatividad de la barbería merece nuestro respeto y nuestro apoyo.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no se publicará.