ENTREVISTA A PILAR ROLDAN - REDACTORA JEFE REVISTA COIFFURE PROFESSIONNELLE

Sep 24 2016

ENTREVISTA A PILAR ROLDAN – REDACTORA JEFE REVISTA COIFFURE PROFESSIONNELLE

¿Qué importancia tiene para la peluquería la unión de la prensa con los peluqueros?

En mi opinión, creo que es fundamental y decisiva. Testo todos los días, con ilusión y gran felicidad, sinceramente, cómo la difusión de trabajos, cursos, formaciones, noticias, protagonistas…, en nuestras redes y revista, así como en la de otras cabeceras, crea sinergias de crecimiento que nos enriquecen a todos. La peluquería se merece la mayor de las difusiones y protagonismo en la publicaciones de moda, tendencias, empresa, profesionales….

 

¿Qué nivel tenemos en España de la peluquería masculina respecto al resto de países?

Sin pudor ni lugar a duda, ¡10! Las últimas citas y concursos, caso de Club Fígaro y vosotros mismos, Barberos 3.0. son un claro ejemplo que refleja fielmente el nivel de barberos, barberías, peluquerías de caballeros y unisex en nuestro país, que, en numerosas ocasiones, rayan e incluso alcanzan la perfección.

 

¿Crees importante formarse en  coaching y la gestión de negocio para el sector de peluquería? Porque?¿Nos hace falta??

Personalmente, cuando hablo de peluquería hace tiempo que ya he incorporado la palabra empresa al vocabulario que utilizo. Esto es y ha sido posible y seguirá siéndolo gracias a todos aquellos que saben que el coaching y la gestión del negocio es pilar básico para el crecimiento. Gracias a quienes así lo enseñan a quienes se interesan por aprenderlo. Muchos son quienes así lo han entendido, pero no podemos bajar la guardia, aún queda mucho camino por recorrer y así alcanzar el éxito, que es de eso de lo que trata en definitiva el coaching y la gestión o manegement.

En peluquería, precios bajos o precios altos

Depende, ¡todo depende! Ésta ha de ser una decisión muy pensada y consensuada en lo referido a cada establecimiento, tipo de servicio, oferta, plantilla y dirección. Lo que está claro, eso sí, y aprovecho también esta oportunidad que me brindáis para expresarme al respecto, el bajar los precios hasta límites irrisorios no nos asegurará clientela ni beneficios. Por otro lado, situar en su justa medida la labor y prestigio del profesional peluquero exige una media en el precio de su trabajo acorde a todo lo que hace y ofrece en lo referido a la mejora y embellecimiento de la imagen. Eso es muy difícil, y es un arte que hay que pagar, está claro.

 

Se le da suficiente importancia en las ferias al mundo masculino ¿?

Cada vez más, ¡no lo sentís así? Pues si no lo sentís, ¡tendremos que seguir trabajando en ello!

 

Es importante un gran sponsor para la celebración de shows que estén a altura internacional?

Por supuesto, casi se trata de una ley universal. Los mecenas han hecho grandes, casi desde el principio de los tiempos a artistas, ideas y avances que sin ellos no hubieran sido posible. Fíjate en los Médici, por ejemplo, y el gran Miguel Ángel. Se trata de lo mismo, un sponsor es un mecenas y como tal y con la filosofía del apoyo, la mejora y el avance para un fin mayor ha de actuar.

 

Quien marca las tendencias de moda en peluquería, la calle, los medios, las marcas, etc. ¿?

La moda, nace, se crea y se transforma. Todos tenemos y desempeñamos un papel principal en la misma, cada uno asumiento un rol distinto. Lo que esta claro es que hemos de estar atentos y además de crear, “cazar” moda. Eso es inspiración, y para que ésta nazca, la inspiración, todos hemos de estar implicados: clientes, medios, marcas, estilistas…

 

Qué esperas ver en la gala de barberos 3.0 de 2016 en un marco como el teatro la estación?

¡Todo! ¡Espero verlo todo! Y si no es así… ¡tendré que decíroslo! Ya cuando me dijisteis que esta Gran Gala de Barberos 3.0 se iba a celebrar este año en un marco tan exquisito y evocador, pensé: ¡esto marcha!

 

Que opinión te merece la labor de Barberos 3.0 ¿

Encomiable, sin duda. Aglutinar, defender y difundir la profesión y el trabajo del barbero no es fácil, y vosotros lo estáis haciendo. Sé que son muchas horas y kilómetros, reuniones, decisiones… Pero los resultados están ahí, visibilidad, reconocimiento, aplauso… Y trabajo, que no se nos olvidé nunca. En definitiva se trata de trabajo bien hecho siempre con un fin único, el prestigio y reconocimiento de la peluquería masculina.

 

 

PILAR ROLDÁN DE VICENTE

Redactora Jefe Revista Coiffure Professionnelle

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no se publicará.