Entrevista a Valle Quijano

Feb 13 2014

Entrevista a Valle Quijano

Este mes os traemos la entrevista a Valle Quijano, directora de Academias de Peluquería y Estética Revlon Professional

 

TITULAR

“La peluquería masculina es un pilar de nuestros planes formativos”

 

¿Cuántos años llevas en la formación?

Desde hace más de 25 años tengo la suerte de poder dedicarme a mis dos pasiones: la peluquería y la formación. Gracias a Revlon Professional he conseguido desarrollar todas mis inquietudes, crecer profesionalmente y poner en marcha muchos proyectos con éxito, entre ellos, el dedicado a la peluquería masculina.

 

¿Y como directora de las Academias Revlon Professional?

Comencé ejerciendo como instructora en una de nuestras Academias  durante dos años para, después, dirigir dicho centro. Los últimos siete años he desarrollado mi vocación como Directora Nacional de Academias, etapa en la que no he dejado en ningún momento de ejercer como formadora.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Me emociona ver la evolución de nuestros alumnos, la dedicación y el esfuerzo que ponen en conseguir sus metas, y su pasión por emprender diferentes caminos dentro del mundo de la peluquería o la estética. En la actualidad cuento, además, con la suerte de poder participar en proyectos como los Máster-Postgrado de las academias Revlon Professional, una oportunidad única para reciclar y renovar conocimientos. Durante una semana, profesionales de toda España comparten experiencias y regresan a su  negocio con la maleta cargada de nuevas técnicas y tendencias. Todo, con un propósito muy claro: contribuir al desarrollo profesional.

 

¿Cómo ves el mundo de la imagen masculina?

Creo que se encuentra en su mejor momento gracias a la profesionalidad, la técnica y la motivación de los profesionales que lo lideran. El barbero-peluquero ha logrado que la profesión sea cada vez más reconocida y valorada por el consumidor.

 

¿Qué proyectos se están desarrollando en formación a nivel masculino?

Desde las Academias llevamos años impartiendo cursos monográficos de orientados al universo masculino. Incluso, hoy en día, desarrollamos un Curso Básico Peluquería para Hombres, donde se aprenden las principales técnicas de corte y afeitado con la colaboración de American Crew como herramienta fundamental para conseguir unos resultados excelentes. Además, contamos con dos excelentes equipos para ello: el de José Ángel Martín, dedicado a la peluquería masculina desde hace más de 25 años, y Macias Perruquers, responsables de impartir nuestros monográficos y a quienes todos conocemos por su impecable trayectoria.

 

¿Qué nos puedes contar de las Academias Revlon Professional?

¡Muchísimas cosas! Para empezar, que contamos con 11 centros de Peluquería y Estética repartidos por toda España. Ofrecemos al alumno un plan de formación que abarca desde la enseñanza básica hasta otros cursos de Nivel Superior y Especialización (Caballeros, Recogidos, Color, etcétera). Durante sus más de 70 años de historia, han pasado por nuestros centros alrededor de 40.000 alumnos. Nuestra vocación es ofrecer una enseñanza de calidad que acerque a nuestros alumnos al mundo laboral.  Por ello, enfocamos su futuro profesional a través de una formación continua y del apoyo que brinda nuestro portafolio de marcas en el desarrollo de su negocio.

 

¿Cómo vislumbras el futuro?

Repleto de reconocimiento y revalorización de la barbería debido, en gran medida, a iniciativas como Barberos 3.0 que tanto están apoyando a la profesión. Desde nuestras Academias, tenemos muy claro que la peluquería masculina es un pilar dentro de nuestros planes formativos.

 

¿Conoces Barberos 3.0?

¡Por supuesto! Conozco personalmente a algunas de las personas que impulsan este proyecto y sé que lo hacen desde la convicción y el amor incondicional a su profesión.

 

¿Qué te parece como plataforma?

Se trata de una excelente manera de impulsar la peluquería masculina, de aproximarla a la calle y a la sociedad, de luchar por ella y lograr que sea reconocida. Además, es una vía perfecta para unir a profesionales del sector, compartir ideas, proyectos, trabajar en equipo y apoyarse entre profesionales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no se publicará.